Evo Morales denuncia atentado: su vehículo recibió 14 disparos en Cochabamba
En las últimas horas, Evo Morales, el expresidente de Bolivia entre el 2006 y el 2019, denunció este domingo que el vehículo que lo transportaba a él y a su comitiva hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa los fines de semana recibió 14 disparos que hirieron a su conductor.
Evo Morales denuncia atentado
El exmandatario declaró a la radio local Kawsachun Coca que la persecución, por otros vehículos, ocurrió a las 6:25 de la mañana de Bolivia en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Morales resaltó que observó dos o tres camionetas que seguían su vehículo, por lo que su conductor decidió desviar su trayecto, pero la persecución continuó: “ahí me di cuenta de que era un operativo (…) A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, mencionó.
Los angustiantes momentos que vivió el expresidente boliviano y su comitiva quedaron registrados en un video de más de cuatro minutos que filmó una mujer que iba con Morales. “¡Agáchate presi, agáchate presi!”, señala la mujer que estaba sentada en la parte de atrás de la camioneta.
En la filmación se observa el momento en el que Morales está hablando por el celular alertando la situación que están viviendo y luego cómo cambian de vehículo, pues en el que se transportaban resultó con los vidrios reventados y con una llanta pinchada. También se ve que el conductor resultó herido y sangrando en la cabeza.
Tras lo acontecido, Morales apuntó al Gobierno del actual presidente Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo.