Incendio en cárcel de Perú dejó cinco fallecidos
Un incendio ocurrido la noche del martes 15 de octubre en un taller de zapatería dentro del penal de Huancayo, en la región andina de Perú, dejó un saldo trágico de cinco internos fallecidos por asfixia. El siniestro se prolongó hasta la madrugada, afectando a la sobrepoblada cárcel que alberga más de 2.000 presos, pese a tener capacidad para solo 680, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El Inpe, confirmó la muerte de los cinco reclusos, aunque no se precisó la causa exacta del incendio. Bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego, mientras que los internos fueron evacuados a los patios para salvaguardar su seguridad.
Familiares de los presos llegaron a los exteriores de la prisión para obtener información sobre la situación de sus seres queridos. El Inpe, no ofreció detalles adicionales sobre las circunstancias del incendio, pero aseguró que se tomarán medidas para investigar el caso.
Perú enfrenta una grave crisis de hacinamiento en sus prisiones, con 68 cárceles sobrepobladas que albergan a cerca de 95.000 reclusos, lo que dificulta el control y la seguridad dentro de estos centros penitenciarios.