Córdoba

Juez de Chimá legalizó la captura de Cristian Petro y Juan Soto

Este lunes se llevó a cabo una audiencia virtual para la legalización de captura de los dos principales sospechosos del secuestro y homicidio de Esteban Urueta y sus dos mayordomos en Córdoba. La diligencia, realizada por motivos de seguridad, fue presidida por el juez promiscuo de Chimá, Jorge Eliecer Jaimes Figueroa.

Publicidad

Durante la audiencia, el juez declaró legal la captura de Juan Fernando Soto Garcés y Cristian Mauricio Petro Almanza, afirmando que se cumplió con los procedimientos necesarios en el registro y allanamiento. “Este despacho le imparte legalidad tanto a la orden como al procedimiento“, manifestó el juez.

La decisión fue recibida sin objeciones por todas las partes presentes. La Fiscalía General de la Nación, el representante de las víctimas y el Ministerio Público expresaron su conformidad con el fallo, y la defensa de los detenidos no presentó oposición.

Aunque la decisión es apelable, hasta el momento ninguna de las partes ha indicado su intención de hacerlo. Los dos procesados, capturados recientemente en Cartagena por el Gaula de la Policía Nacional, participaron en la audiencia desde el centro de reclusión donde están detenidos.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad