Tormenta Boris deja 15 muertos y miles de evacuados en Europa
Cinco países de Europa central y oriental sufrieron el paso de la devastadora tormenta Boris. Fuertes vientos y lluvias inusualmente intensas azotan desde finales de la semana pasada Austria, República Checa, Hungría, Rumania y Eslovaquia.
Tormenta Boris deja 15 muertos
El fenómeno natural ha dejado más de 15 personas muertas. Siete víctimas se registraron en Rumania, Austria anunció dos nuevos decesos y en República Checa la Policía confirmó a la radio pública la muerte de una persona, además de siete desaparecidos.
Las autoridades polacas reportaron cuatro víctimas y el primer ministro, Donald Tusk, anunció una ayuda inmediata de unos 260 millones de dólares.
Los gobiernos regionales y nacionales de los países afectados declararon estados de catástrofe natural para poder desbloquear ayudas financieras a los afectados y gastar lo necesario en restablecer el suministro eléctrico, de agua potable y lo esencial de los transportes. Llueve menos desde la noche del domingo y en algunos lugares la situación meteorológica mejora, pero cayó tanta agua que la tierra no puede tragar más y cualquier nuevo aporte de agua en los próximos días aumentará aún más los caudales.