Montería y Cereté celebran el inicio de los IV Juegos Departamentales y Paradepartamentales
Una verdadera fiesta deportiva se vivió durante el primer día de competencias en el marco de los IV Juegos Departamentales y Paradepartamentales, en los que el karate, el judo, la natación y la paranatación fueron los protagonistas de la primera jornada.
La piscina olímpica de la Villa Olímpica Norte, los tatamis en el Coliseo Miguel Happy Lora, en Montería, y el dojo en el Coliseo Cubierto Mario de León de Cereté fueron los escenarios en los que las delegaciones procedentes de cada uno de los 30 municipios que conforman el departamento se batieron por una medalla de oro o por obtener un espacio en el reñido pódium.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se unió a los deportistas en el emocionante inicio de los IV Juegos Departamentales y Paradepartamentales. Durante su visita a la Villa Olímpica Norte de Montería, el mandatario siguió de cerca las competencias de natación y paranatación. “Este sábado también se dio inicio a las competencias de karate en el Coliseo Miguel Happy Lora de Montería, así como las de judo en el Coliseo de Cereté. Un gran impulso al deporte en nuestra región”, dijo
En las gradas, el público expectante con cada llamado, siempre listo para aplaudir, alentar y celebrar los logros de los deportistas cordobeses que participan en las justas juveniles más importantes del departamento.
Los escenarios fueron visitados por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y por el director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar, quienes compartieron con los atletas y les brindaron palabras de ánimo en medio de las intensas pruebas, que mostraron un alto nivel competitivo.
De igual manera Nokan, la mascota y anfitrión de los juegos, le puso el ambiente a las tensionante atmosfera competitiva entre las delegaciones.
Próximamente también se realizarán competencias en los otros municipios sede como San Antero, Ciénaga de Oro y Lorica.