Avianca no está vendiendo ya tiquetes a varias ciudades del Caribe por crisis de combustible
La situación afecta a miles de usuarios de la aerolínea Avianca quienes tenían comprados tiquetes para viajar durante esta semana y para quienes tenían previsto realizar viajes.
Los efectos de la alerta por posible desabastecimiento de gasolina para aviones empiezan a sentirse en la región Caribe, especialmente en la capital del departamento de Cesar, donde ya hay impacto con la suspensión de vuelos durante la semana del 26 de agosto hasta al 2 de septiembre por parte de la aerolínea Avianca.
La medida afecta las cinco rutas semanales que esta aerolínea cubre entre Bogotá y Valledupar, siendo que las ventas en el portal digital ya fueron retiradas las ventas con el mensaje “No hay vuelos disponibles para este día”, sin que al respecto anuncie un plan de reubicación para los viajeros que ya habían comprado tiquetes previamente para esta ruta.
Entre tanto, Easyfly, la otra aerolínea que opera hacia el Alfonso López Pumarejo, continua ofreciendo su ruta semanal entre Valledupar y Barranquilla, pese a que también le fue suspendido el suministro de combustible, según reportó la Iata, sin embargo los valores han incrementado en más de un 50% en las últimas horas.
Otra terminal aérea afectada en el Caribe es la de Cartagena, pues para el aeropuerto Rafael Núñez hay suspensión de suministro desde el pasado viernes de abastecimiento de combustible para una sola aerolínea, pero para este lunes 26 de agosto se tiene prevista la adopción de esta medida en otras tres aerolíneas más, lo que sumaría cuatro afectadas en total, sin que aún se conozcan sus nombres.
En Montería también se aplicó la suspensión de suministro para algunas aerolíneas desde este domingo, pero sigue operativa la terminal aérea. Entre tanto, San Andrés se convierte en la quinta ciudad afectada con la suspensión en venta de tiquetes para toda esta semana entre Bogotá y la isla.