Adjudican contrato para la construcción del acueducto de Patio Bonito
El alcalde de Montería Hugo Kerguelén adjudicó el contrato por valor de $20.900 millones, para construir el acueducto de Patio Bonito, el cual será ejecutado por el Consorcio Acueducto PB. Este ambicioso proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, marcará un hito en la mejora de las condiciones de vida en la zona rural, y la interventoría estará a cargo de Consorcio Hidráulico 24/7.
Kerguelén, indicó que la ceremonia de colocación de la primera piedra está programada para el 16 de septiembre, dando inicio formal a las obras que prometen transformar el acceso al agua en la región.
“Este acueducto no solo atenderá una de las necesidades básicas más urgentes, sino que también contribuirá a cerrar las brechas existentes en el suministro de agua potable”, dijo el mandatario monteriano.
Acueducto, un prouecto vital para la comunidad
El acueducto de Patio Bonito ha sido identificado como una prioridad en los encuentros de desarrollo y trabajo con la comunidad, donde se destacó la carencia de agua como una de las principales preocupaciones. El compromiso con este proyecto refleja un esfuerzo por responder a las demandas de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en la región.
Cabe recordar que esta obra contempla la instalación de más de 23.000 metros de redes, de diferentes pulgadas, y se garantizará un servicio de agua potable óptimo, con presión idónea, calidad y continuidad. Para ello, se dispondrá de un almacenamiento nuevo para la comunidad de Patio Bonito junto con tres nuevos equipos de bombeo, con el fin de minimizar al máximo el riesgo de interrupción del servicio.
También se contempla la instalación de 200 acometidas domiciliarias con micromedidores, con el propósito de que los ciudadanos sean responsables y le den un uso racionable al agua potable.
Este proyecto subraya la importancia de abordar las necesidades básicas insatisfechas en las áreas rurales y representa un paso crucial hacia el desarrollo sostenible y equitativo. La construcción del acueducto de Patio Bonito es un testimonio del compromiso de las autoridades con la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos y la reducción de desigualdades regionales.