Ruiseñor conmueve en redes tras recibir “zapatos” especiales para curar sus heridas
Tras caerse de su nido a unos cuantos metros del suelo, un pequeño ruiseñor fue atendido por un grupo de veterinarios que se ingeniaron la más enternecedora solución: calzarlo con una especie de zapatos para ayudarle a cuidar sus dedos fracturados. En redes ya aplauden su ingenio.
Un centro veterinario en Florida, Estados Unidos, recibió a la pequeña ave tras el fuerte incidente. El panorama no era alentador: tenía varios de sus dedos rotos y, al ser tan pequeños, era sumamente complicado inmovilizarlos con algunos de los instrumentos disponibles.
En vista de ello, los profesionales se las ingeniaron para crear una especie de zapatos para mantener sus dedos quietos mientras se recuperaba de las heridas. “Después de aproximadamente dos semanas, sus pies sanaron. Fue trasladado al aire libre para practicar posarse y volar”, señalaron en el portal Keep Them Flying, organización sin fines de lucro al rescate de aves.
Las fotografías conmovieron a miles de usuarios en redes sociales, pues en ellas se puede ver al pequeño ruiseñor con la particular “prenda” en sus extremidades inferiores; una imagen, sin duda, muy singular.