Atentado contra la sede nacional de María Corina Machado
Crece la tensión en Venezuela. El partido Vente Venezuela, que es liderado por la opositora María Corina Machado, denunció que este viernes que su sede fue asaltada durante la madrugada de este viernes. Incluso, publicaron videos con las paredes del lugar vandalizadas.
Según publicó el partido político en su cuenta de X, seis hombres encapuchas y sin identificación “sometieron” a los vigilantes: “los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, detallaron.
Con la publicación, acompañada de los videos e imágenes, Vente Venezuela denunció “la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”.
El ataque a la sede política se da luego de que Machado publicara una columna desde la en The Wall Street Journal: “escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, inicia el texto.
“Sabíamos que el gobierno de Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y somos muy conscientes de que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que Maduro admitiera la derrota”, continúa Machado.
Asimismo, asegura que la mayor parte de su equipo está escondida y la situación se ha agravado tras la salida de siete misiones diplomáticas de Venezuela: “Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”, resalta.