Buscan cerrar brechas en derechos de la población con discapacidad
La Gobernación de Córdoba está comprometida con el bienestar de la población en condición de discapacidad. A través de asistencias técnicas en los 30 municipios del departamento, se ha articulado con las alcaldías la aplicación de políticas públicas y la inclusión de indicadores y rutas contemplados en los planes de desarrollo para garantizar sus derechos.
Pedro Pablo Pérez, director Administrativo de Discapacidad explicó que estas asistencias técnicas se coordinan con las administraciones municipales para asegurar que conozcan la normatividad y la importancia de incluir a la población con discapacidad en sus planes de desarrollo. Además, se han brindado asesorías y acompañamientos en la creación y actualización de comités en todos los municipios.
“Nuestra asesoría ha permitido incluir ejes programáticos de atención en los planes de desarrollo municipales. Esto significa que, gracias a la asistencia técnica, se podrán incluir valores y números de certificaciones para la población con discapacidad en este cuatrienio”, afirmó el mandatario.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara tiene como objetivo certificar un alto porcentaje de la población con discapacidad durante este cuatrienio. Este logro será el resultado de las asistencias técnicas y la socialización continua de las políticas públicas destinadas a esta comunidad en el departamento de Córdoba.
Esta política fue aprobada el 27 de diciembre de 2023 mediante la ordenanza 019 emitida por la Asamblea de Córdoba. Su objetivo principal es garantizar los derechos de la población con discapacidad en el departamento.