Mundo

¡Y así dicen que perdimos! Venezolanos estallan y salen a las calles a pedir libertad

Este lunes, miles de venezolanos salieron a las calles del país para exigir su libertad. Luego de la cuestionada victoria de Nicolás Maduro, el descontento en el país vecino ha crecido, pues denuncian que hubo fraude en las elecciones.

Publicidad

“En estos momentos el pueblo de Venezuela esta comenzando a llegar a la base aérea militar El Libertador, la más grande del país, en Aragua. Masiva protesta en la entrada a la base”, denunció el activista Agustín Antonetti.

Sobre lo anterior, se conoció un video donde cientos de personas se ubicaron al frente de la base y, ante la mirada de militares, gritaron “¡libertad!”. Asimismo, adelantaron cacerolazos en Caracas en rechazo a la dictadura.

Publicidad

Cabe recordar que Nicolás Maduro pidió “respeto a la voluntad popular” luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara como mandatario reelecto, en unos cuestionados comicios en los que, según la entidad electoral, superó al opositor Edmundo González.

“Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (…) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo”, dijo Maduro ante decenas de simpatizantes que se reunieron cerca al palacio presidencial.

Asimismo, prometió que, con este triunfo, dará “su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria”, que ha empezado a recuperarse levemente tras una fuerte crisis económica que vivió entre 2014 y 2021.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad