Mundo

Gobierno Venezolano impide viaje de ex Vicepresidenta colombiana para jornada electoral

Este domingo 28 de julio, Venezuela se prepara para una jornada electoral en la que la oposición busca derrotar al chavismo. Diversas personalidades políticas han decidido viajar al país para acompañar a sus respectivos candidatos y hacer presencia en estas importantes elecciones.

Publicidad

Sin embargo, la ex vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue impedida de abordar el avión con destino a Caracas por órdenes del gobierno venezolano. A través de sus redes sociales, Ramírez expresó:

“Nos han bajado del vuelo de Copa en el que íbamos a Caracas junto a Mireya Moscoso, Vicente Fox Quesada, Jorge Tuto Quiroga Ramírez y Eduardo Quirós, por orden del gobierno venezolano. Retuvieron arbitrariamente tres aviones con 450 pasajeros para impedir nuestro viaje, evidenciando una vez más la naturaleza de su régimen”

Actualmente, Ramírez se encuentra en Panamá junto con los expresidentes Mireya Moscoso (Panamá), Vicente Fox (México), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Tuto Quiroga (Bolivia). Según Ramírez, el Gobierno venezolano no permitió que el vuelo despegara desde Panamá, donde ella y otros exmandatarios latinoamericanos estaban abordando.

Publicidad

Ex vicepresidenta Ramirez se pronuncia sobre el tema

“Una vez que habíamos embarcado, avisaron que el vuelo tenía una leve demora, pero posteriormente las autoridades recibieron una llamada de Miraflores en donde les indicaron que había tres vuelos de esa aerolínea que estaban en ese momento retenidos”, dijo Ramírez a W Radio. Añadió: “Todos ellos estaban con todos sus pasajeros a bordo, pero el Gobierno de Venezuela dijo que no dejaría aterrizar esos vuelos en Caracas, hasta tanto no nos bajáramos nosotros del vuelo en el que estábamos.”

Ante esta situación, y para no afectar el vuelo y a los demás pasajeros, la exfuncionaria decidió bajarse del avión junto con los otros cinco acompañantes.

Ramírez concluyó: “No se pudo cumplir el propósito de hoy que era llegar a Caracas y eso lo que nos demuestra es que hay una dictadura instalada en Venezuela que lo único que quiere es rodearse de sus amigotes, porque a los amigotes de la dictadura los han dejado llegar a todos desde hace dos y tres días con delegaciones muy nutridas y nosotros, que vamos como amigos de la democracia, invitados a estar en el comando de campaña de Edmundo y María Corina, nos han negado la posibilidad de aterrizar en Venezuela.”

Esta situación pone de manifiesto las tensiones y restricciones que enfrentan los observadores y partidarios de la oposición en el contexto de las elecciones en Venezuela.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad