Nacional

Saray Robayo critica nuevo recorte presupuestal del gobierno Petro

Hay preocupación en el Congreso de la República, especialmente en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, por la advertencia que hizo el Comité de la Regla Fiscal sobre un nuevo recorte presupuestal de entre 5 y 11 billones de pesos que tendría que hacerse por cuenta de las dificultades económicas de Colombia.

Publicidad

La representante Saray Robayo afirmó que las finanzas del país requieren responsabilidad y advierte incluso que el recorte tendría que ser mucho mayor al que se está previendo.

“Sigue preocupándome el manejo fiscal del gobierno nacional. Desde hace más de un año he prendido las alarmas sobre este tema, yo misma le advertí al gobierno desde la reforma tributaria y en presupuesto, que las cifras de recaudo no eran reales”, indicó.

“Tristemente, hoy la CARF nos vuelve a dar la razón, el recorte de $20 billones no será suficiente, incluso tal como lo señala el mismo Ministerio de Hacienda el recorte puede llegar a los $50 billones. Las finanzas del país requieren de responsabilidad en la ejecución presupuestal, tanto de ingreso, como de gastos. De no hacerlo así, tendremos problemas para cumplir con la regla fiscal”, añadió.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad