Nacional

Petro convoca a representantes Verdes en la Casa de Nariño y excluye a Miranda

El presidente Gustavo Petro entró en la puja por la presidencia de la Cámara y se aprovechará de la división interna del partido Verde. Citó a la casa de Nariño a varios representantes y excluyó a quien, hasta ahora, es la favorita para quedarse con la presidencia de esa corporación.

Publicidad

La reunión está programada para las 9:00 de la mañana de este miércoles 10 de julio en el salón de Consejo de Ministros del palacio presidencial. A la cita la denominaron como “reunión de trabajo con representantes del partido Verde”.

De la ecuación quedó excluida la representante Katherine Miranda, quien hasta ahora es la más opcionada para quedarse con la presidencia de la Cámara para la legislatura que comenzará el próximo 20 de julio.

Publicidad

Sin embargo, el partido Verde –quien por acuerdo entre los partidos es quien asumirá el control– está dividido entre independientes y un ala petrista que quiere designar a uno de los suyos para favorecer el trámite de las reformas del Gobierno en la Cámara.

“¿Para qué está reunión en Palacio? ¿La intención es interferir en la elección de la Presidencia de la Cámara?”, cuestionó la representante Miranda en sus redes sociales.

Los cálculos indican que Miranda cuenta con seis votos de los representantes del Verde y garantizaría las mayorías si a la votación dejan ingresar a los representantes de la coalición Centro Esperanza: llegaría a 11. Pero un sector petrista dentro del Verde se opone al ingreso de esa coalición a la votación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad