Nacional

Petro justifica cambios en el gabinete como reparación de errores

El presidente Gustavo Petro posesionó a cuatro nuevos ministros y aseguró que hizo estas modificaciones en su gabinete porque “está reparando errores” y busca “innovar” en la lucha que lleva a cabo por lograr “el cambio” en el país.

Publicidad

“¿Por qué razón hay un cambio de gabinete drástico casi al llegar a la mitad del Gobierno? En realidad porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, expresó el mandatario durante la ceremonia, realizada en la Casa de Nariño, el palacio presidencial.

Agregó: “Aquí nos toca innovar, por eso cambió el gabinete con personas -lo advierto de una vez, porque pueden arrepentirse y todavía están a tiempo, sino se tienen que agarrar de la silla fuerte- que espero, mujeres y hombres, den la batalla por el cambio. Hay que darla e incluso desde una mirada internacional y global”.

Petro posesionó a los nuevos ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, que sustituyó a Luis Fernando Velasco; de Transporte, María Constanza García, en reemplazo de William Camargo; de Agricultura, Martha Carvajalino, que ocupa el cargo que tenia Jhenifer Mojica, y de Justicia, Ángela María Buitrago, en lugar de Néstor Osuna.

Publicidad

Igualmente, el mandatario posesionó a los nuevos directores de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, César Palomino, y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Lilia Solano.

Estos cambios llegaron a unas semanas de que Petro llegue a la mitad de su mandato, el próximo 7 de agosto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad