Nacional

Petro pidió la renuncia de la ministra de vivienda Catalina Velasco

El medio de comunicación Caracol Radio dio a conocer que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría solicitado la renuncia de Catalina Velasco, ministra de Vivienda. Este cambio marca el quinto ajuste en su gabinete ministerial.

Publicidad

En reemplazo de Velasco, se ha designado a la arquitecta Helga María Rivas Ardila. Rivas, quien hasta ahora se desempeñaba como directora general encargada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), cuenta con una sólida formación académica como arquitecta de la Universidad de los Andes y especialista en Diseño Urbano. Además, tiene más de dos décadas de experiencia en la planeación y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento integral del hábitat.

Rivas Ardila ha trabajado anteriormente con el presidente Petro durante su gestión como alcalde de Bogotá, donde se desempeñó como secretaria de Hábitat, aportando su expertise en la mejora de las condiciones urbanas y habitacionales de la ciudad.

Este movimiento es parte de una serie de cambios recientes en el gabinete de Petro, que ya ha visto la salida de varios ministros, incluyendo Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior, Jennifer Mojica de la cartera de Agricultura, William Camargo del Ministerio de Transporte, y Néstor Osuna del Ministerio de Justicia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad