Nacional

Fiscalía acusa a creador de contenido por hacer comentarios racistas contra Francia Márquez

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Armando Luis Angulo Paternina, conocido en redes sociales como ‘Armando Capito’, por publicar comentarios racistas y discriminatorios contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, entre septiembre y noviembre del año pasado. Las autoridades informaron de la acusación este lunes, destacando la gravedad de los mensajes que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta.

Publicidad

Según el comunicado de la Fiscalía, Angulo publicó varios comentarios ofensivos en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). Entre los mensajes destacaron afirmaciones como: “A Iván Duque le decían cerdo y nadie decía nada, le dicen a Francia Márquez primate y por qué se alertan?” y “Ninguna demanda del ejecutivo contra nosotros ya sea por parte de Francia ‘La Primate’ Márquez o Gustavo Petro va a prosperar y seguirán archivando denuncias”.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó los cargos contra Angulo por el delito de actos de discriminación. No obstante, el acusado, quien residía en Medellín cuando publicó los comentarios, no aceptó los cargos.

Publicidad

Esta no es la primera vez que la vicepresidenta Márquez es objeto de comentarios racistas en las redes sociales. Desde que comenzó la campaña electoral en 2022, ha sido víctima de insultos como “king kong, gorila, simio y similares”, según un informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad