Nacional

Terapeuta golpeaba a niña con discapacidad en Santander

En Piedecuesta, Santander, un escandaloso incidente de maltrato infantil ha causado una ola de indignación. A través de redes sociales, fueron difundidos videos que muestran a una terapeuta agrediendo a una niña con discapacidad.

Publicidad

La agresora, quien fue identificada como una enfermera de la IPS Health and Safety, fue denunciada por la madre de la menor afectada. Según la denuncia, la terapeuta golpeó en repetidas ocasiones a la niña de 12 años. Su familia tardó nueve meses en descubrir los abusos, que se producían durante las sesiones de alimentación y terapia.

“Mi hija tiene múltiples discapacidades, entre ellas el síndrome de Rett y epilepsia. Es una niña indefensa. Al revisar las cámaras de mi casa, vi que la terapeuta Daniela Rueda le golpeaba la cabeza con una silla, le pegaba en la boca y le daba puñetazos. Es algo muy doloroso”, expresó la madre.

La madre de la menor, de apellido Carrillo, mencionó que no había revisado las cámaras antes debido a la confianza que tenía en la terapeuta. Sin embargo, al hacerlo, encontró más evidencias de maltrato.

Publicidad

El secretario de Salud de Santander, Edwin Antonio Prada Ramírez, confirmó en entrevista con Blu Radio que se dispuso una comisión especial para inspeccionar la IPS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad