Mundo

Día Internacional del Periodista Deportivo

Cada 2 de julio, se conmemora el Día Internacional del periodista Deportivo. Esta fecha tiene como objetivo homenajear a aquellos profesionales de la comunicación social, dedicados específicamente a la cobertura de noticias del mundo del deporte.

Publicidad

Según diversas informaciones, la creación de esta efeméride en el año 1995 surgió por iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). Se eligió como fecha el día 2 de julio para conmemorar el primer Congreso con más de 29 naciones presentes.

El objetivo principal de la Asociación es mejorar la cooperación entre las 164 organizaciones de prensa deportiva en el mundo. Esto, con el fin de promover el deporte y defender el interés profesional de sus miembros.

Además de informar sobre las noticias y eventos deportivos, el periodista deportivo se encarga de la generación de debates y coloquios basados en el contenido de la información transmitida. Contribuye a fomentar la práctica deportiva y la afición a los deportes.

Publicidad

Por lo general, estos profesionales trabajan en la sección deportiva de periódicos, medios y revistas, redactando artículos relacionados con los acontecimientos deportivos e información de interés sobre atletas y deportistas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad