Nacional

Angela María Buitrago, nueva ministra de Justicia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó este lunes festivo un cambio significativo en su gabinete. Néstor Osuna dejará su puesto como ministro de Justicia, y será reemplazado por la doctora Angela María Buitrago.

Publicidad

En un mensaje publicado en la red social X, el presidente Petro expresó su gratitud hacia Osuna por su dedicación y colaboración con el gobierno. “Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago”, escribió el mandatario.

Angela María Buitrago es abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Además, es Magíster en Derecho Penal y Doctora en Derecho y en Sociología de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido docente de pregrado y postgrado en Derecho Penal en esta misma universidad.

Este anuncio se suma a la confirmación de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también dejará su cargo. Estos cambios subrayan la reconfiguración del equipo de Petro en un momento crucial de su polémica administración.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad