Nacional

La reforma laboral por costo y pánico estimula la informalidad y no crea empleo: Uribe

A través de su cuenta en la red social X con un comunicado y posteriormente leído en un video, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, volvió a atacar a las reformas del presidente Gustavo Petro, el turno esta vez fue para la reforma laboral qué alerta no mejora la calidad del empleo como afirma el Gobierno.

Publicidad

“La reforma laboral por costos y pánico a empleadores estimula más la informalidad y no crea empleo de calidad. Hay otras vías para mejorar a los trabajadores sin espantar a los empleadores”, señaló el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Para validar su argumento puso como ejemplo la actual situación económica y laboral que vive en la ciudad de Cartagena, en donde resalta que el sector hotelero y la zona industrial tienen lo que se pueden considerar como unas relativas condiciones de equidad laboral y económicas algo que cambia completamente en el grupo de trabajadores informales, de quienes alerta tienen ingresos de miseria.

“Se impone el trabajo a término indefinido y se aumenta la tabla de indemnización de despidos unilaterales, ya bastante alta, pues la subimos en la ley 50. El pánico al despido hace pensar que un nuevo empleo se convierte en un litigio y frena su creación” resaltó el expresidente.

Publicidad

Uribe también toca el tema que se viene hablando en la agenda pública de la posibilidad que el presidente apruebe vía decreto los ítems que no fueron aprobados en la reforma con lo que se podría afectar al pequeño contratista, pone como ejemplo el caso de un plomero que cuando va a atender un llamado en una casa, de la obligación de disponer de una organización y unos equipos los cuales resaltan no están al alcance de estas personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad