Nacional

“Obama tiene la posibilidad de desenredar el torbellino de violencia en el mundo” :Petro

En la mañana de este sábado, 29 de junio, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, reposteó una publicación de Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, en el que se refería al debate presidencial entre Biden y Trump de cara a las próximas elecciones en el país norteamericano.

Publicidad

“Siento que la familia Obama tiene en sus manos la posibilidad de desenredar el torbellino de violencia en el mundo. Ojalá el progresismo dentro de los demócratas de EE. UU. encuentre el camino de la Paz”, señaló el presidente Gustavo Petro.

Y es que el expresidente Obama respaldó a Joe Biden, quien busca su reelección. Por primera vez Petro se refiere a las elecciones de los Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre.

“Sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo. Entre alguien que dice la verdad; que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio”, destacó el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Publicidad

Con esto, Gustavo Petro daría entender su apoyo a Joe Biden en su reelección. Según algunos, esto podría tener sentido debido a que las ideologías del actual mandatario colombiano y el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump son contrarias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad