Salud

Alerta de la OMS por la inactividad física en adultos

Datos recientes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan un preocupante aumento en los niveles de inactividad física, lo que ha llevado a las principales empresas de artículos deportivos y de fitness a unirse para enfrentar esta alarmante tendencia

Publicidad

Los informes recientes de la OMS muestran que el 31% de los adultos en todo el mundo son inactivos y no alcanzan los niveles recomendados de actividad física, que consisten en solo 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Si esta tendencia continúa, se estima que la inactividad física global podría aumentar al 35% en 2030, en comparación con el 26% registrado en 2010.

Además, se ha identificado una creciente brecha en la participación en actividades físicas según la edad y el sexo. Las mujeres son menos activas que los hombres por al menos 5 puntos porcentuales, y la inactividad física aumenta significativamente a partir de los 60 años. Este año, se publicarán nuevos datos sobre la actividad física entre adolescentes, aunque ya se sabe que el 81% de ellos no realiza suficiente actividad para mantener una buena salud.

El costo económico del tratamiento de enfermedades prevenibles mediante un estilo de vida más activo se prevé que superará los 300.000 millones de dólares en 2030.

Publicidad

 

Gobernación declara alerta amarilla en hospitales por festividades en el departamento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad