Nacional

Denuncian Maltrato infantil en Santander

Con varios videos, la mamá de una niña con discapacidad en Piedecuesta, Santander, denunció a la terapeuta que estaba al cuidado de su hija, de 13 años, por agresiones.

Publicidad

La familia de la menor recopiló los clips de las cámaras de seguridad de la vivienda para expresar su consternación.
“Golpeó a mi hija brutalmente con una silla de palo en la cabecita. Ese fue el primer video que vi, después me puse a ver más. De verdad, quedé con una tristeza y angustia en el corazón”, afirmó Sandra Patricia Carrillo Jaimes.

Según Carrillo, la terapeuta llevaba un año cuidando a la niña: “Me la estaba golpeando”.
Al conocerse la denuncia, la IPS Health and Safety rechazó lo que calificó como “conducta inapropiada” de una de sus trabajadoras, asegurando que “no cumplió con los estándares de calidad y profesionalismo” de la institución.
“Es fundamental enfatizar que lo sucedido no refleja de ninguna manera los valores fundamentales ni los principios éticos que son el pilar de Health & Safety IPS”, dijo en un comunicado.
La entidad aseguró que cuando fue notificada de la denuncia procedió a investigar internamente el caso, producto de ello tomó una decisión: “La psicóloga involucrada ya no labora en nuestra institución y se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía quienes tomarán las acciones pertinentes hacia ella”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad