Deportes

Córdoba ocupa el cuarto puesto en Campeonato Nacional de Boxeo

El deporte insignia de Córdoba sigue en la vanguardia nacional, más vivo que nunca, tras ubicarse cuarto en la tabla general del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo realizado en Cali, Valle del Cauca, donde participaron otros 24 departamentos.

Publicidad

Por encima en la tabla general solo están Valle, Antioquia y Atlántico. Sin embargo, el balance es positivo, pues luego de 12 años, el boxeo cordobés volvió a lograr una medalla de oro en torneos nacionales, esta vez gracias a los puños de Edwin Calderón Polo, quien hizo sonar el himno del departamento.

Con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, a través del Instituto Departamental del Deporte, encabezado por Luis Aldana Dumar, se conformó la delegación que viajó al torneo, integrada por 18 deportistas, cinco entrenadores y un metodólogo.

“Somos cuna de boxeadores y lo seguimos demostrando. 18 cordobeses clasificaron a los Juegos Nacionales de la Juventud luego de participar en un Campeonato Nacional en Cali. ¡Felicidades titanes, qué gran noticia, somos cuartos en la tabla general!”, indicó el mandatario departamental tras conocer los resultados obtenidos en el certamen realizado del 20 al 29 de junio.

Publicidad

Además de la clasificación de todo el equipo a los Juegos Nacionales de la Juventud, Eje Cafetero 2024, para Córdoba también se lograron tres medallas de plata con Onelsy Garcés, Katry Pantoja y Dana Pantoja García; mientras que en bronce se bañaron Maryoris Galván y Santiago Vergara.

“Podemos ser mejores”

Al término de las premiaciones, el presidente de la Liga Departamental de Boxeo, Over Vanegas Caraballo, manifestó que “desde el 2012 Córdoba no ganaba una medalla de oro, ya se obtuvo una en masculino, también logramos tres medallas de plata y dos de bronce. Es decir, tenemos unos resultados positivos”.

Para el experimentado estratega, estos logros obtenidos en Cali vaticinan una excelente cosecha de preseas de cara a los Juegos Nacionales de la Juventud.

“Podemos decir que Córdoba podría llegar a tener tres medallas de oro para el mes de noviembre en los Juegos Nacionales de la Juventud. Sabemos que se puede hacer un mejor trabajo con los muchachos, con una concentración y los fogueos en competencias preparatorias bien estructuradas con ellos, aseguramos que Córdoba obtenga esas medallas de oro efectivamente”, sostuvo.

Por último, el profesor Vanegas agradeció el apoyo brindado por los metodólogos, los fisioterapeutas y las directivas de Indeportes Córdoba para lograr la preparación de los pugilistas cordobeses.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad