Nacional

Autoridades detienen vehículo que llevaba 14 fusiles de asalto

Durante un dispositivo de control y acompañamiento del Plan Éxodo, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía incautaron 14 fusiles de asalto y 24 proveedores en la vía Bogotá a Villavicencio.

Publicidad

El conductor que fue sorprendido con esta carga ilegal se dio a la fuga por una zona boscosa del sector. No obstante, labores de la Policía Judicial ya permitieron su identificación, y en estos momentos un equipo especial de investigación está tras su búsqueda.

“En el operativo también se halló material médico para tratar enfermedades como la anemia, un equipo de comunicación portátil y algunos documentos que serán vitales para la captura del responsable del transporte de estos elementos de guerra”, dijo la uniformada.

Según aseguró la coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el material bélico tenía como destino final algunas estructuras criminales que operan en el departamento del Meta. El cargamento ilegal iba resguardado en la parte de atrás de la camioneta blanca detenida. Además de las armas, se encontraron prendas de vestir como camisas, pantalones y botas de caucho.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad