Nacional

Dos presos se fugaron de la cárcel La Picota en Bogotá

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que en la mañana de este viernes dos presos se fugaron del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá, La Picota. Los reclusos que se habrían escapado son Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, según información preliminar.

Publicidad

¿Quiénes fueron los presos que se fugaron de la cárcel La Picota?

Según el INPEC, los privados de la libertad que se fugaron de La Picota son Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, identificado como jefe de Los Rastrojos en Amalfi, Antioquia, y Sebastián Molina López, quien aparentemente estuvo involucrado en un atentado contra el Ejército Nacional de Colombia en el mismo departamento.

Las primeras investigaciones indican que los sujetos habrían evadido los controles de seguridad y se dieron a la fuga en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

El INPEC ha tomado cuatro decisiones clave al respecto:

Publicidad
  1. Solicitar a la Policía Nacional y al Ejército un plan candado para localizar a los fugitivos.
  2. Ordenar una investigación disciplinaria de todos los funcionarios que se encontraban de turno en la cárcel La Picota durante la noche del 27 de junio.
  3. Remitir copias del caso a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes.
  4. Trabajar en la implementación de medidas adicionales para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

¿Por cuáles delitos estaban en La Picota los dos presos que se fugaron?

El director del INPEC, Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, reveló que uno de los reos, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, cumplía una pena de 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de los cuales aún le quedaban dos años. Sebastián Molina López estaba sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad