Nacional

Álvaro Uribe barrería con Gustavo Petro si fueran candidatos presidenciales, según encuesta

De acuerdo con la encuesta Guarumo y EcoAnalítica, de poder presentarse en las elecciones presidenciales del 2026, el expresidente Álvaro Uribe barrería con el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Si existiera la posibilidad par que el presidente de la República, Gustavo Petro, y su contradictor político, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, se presentaran a los comicios presidenciales de mayo de 2026 en Colombia, la victoria sería para el líder del Centro Democrático.

 

Publicidad

Números
De acuerdo con la encuesta, Uribe Vélez registraría el 25% de los votos, frente al 19,3% de Petro, con lo que llegaría a un eventual tercer mandato, luego de los protagonizados en 2002-2006 y 2006-2010, en los que se convirtió en el primer mandatario en ser reelegido bajo la Constitución de 1991, que fue modificada para tal fin.

En el listado, como es apenas lógico, también fueron incluidos los otros expresidentes, entre ellos Iván Duque, el tercero en la medición con 9,1%; seguido por Juan Manuel Santos (5,1%) y, luego, más relegados, están Ernesto Samper (2,1%), César Gaviria (1,7%) y Andrés Pastrana (1%).

Los resultados no dejan de ser sorprendentes, teniendo en cuenta que el expresidente Uribe Vélez afronta hoy en día un juicio por la presunta comisión de tres delitos, en el caso en el que fue declarado como víctima el senador Iván Cepeda y en el que se acusa al exmandatario de los delitos de manipulación de testigos, fraude procesal y soborno en actuación legal, que lo tienen como protagonista de un caso histórico en los tribunales.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad