Copa América USA 2024Deportes

Gustavo Alfaro: “Ahora vamos a enfrentar a Luis Díaz, de los mejores extremos del mundo”

El técnico argentino habló sobre su próximo encuentro contra la Selección Colombia el día viernes 28 de junio.

La Selección Colombia va por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América USA 2024 ante la Costa Rica dirigida por Gustavo Alfaro, quien espera dar la sorpresa en el encuentro con el conjunto tico luego de lograr un empate ante Brasil por 0-0.

Publicidad

Alfaro tiene como preocupación la estructura del mediocampo, confesando que ante Brasil tuvo que cambiar dicha estructura por la exigencia del rival, sacrificando un extremo para ingresar a un interior y sacrificando poder ofensivo para lograr defender el marcador en cero. Contra la Selección Colombia seguramente tendrá variantes en dicha zona del campo.

Declaraciones de Gustavo Alfaro

“La clave del partido siempre está en como planteamos el centro del campo. Cuando las chances son más parejas, para mí quien gana el centro del campo, juega el partido donde quiere… Sacamos un extremo para poner un volante interno y eso en algún punto conspiró contras las posibilidades ofensivas del equipo”.

“Yo digo que lo importante es dar respuesta a la complejidad que tiene el rival. Ahora vamos a enfrentar a Luis Díaz, de los mejores extremos del mundo. que en el uno contra uno es desequilibrante, pero Luis Díaz también juega en función de Arias, de James Rodríguez, en función de una estructura que trabaja con él”, Palabras de Gustavo Alfaro en Rueda de prensa.

Horario de la Selección Colombia frente a Costa Rica

  • vs. [Viernes, 28 de junio – 5:00 p.m.]

Le puede interesar: https://www.chicanoticias.com/2024/06/27/seleccion-colombia-la-temperatura-aqui-es-muy-alta-incluso-mas-que-en-barranquilla/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad