Nacional

Finagro y minagricultura lanzan crédito para el sector agro

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto con el Fondo de Financiamiento para el Sector Agropecuario (Finagro) han lanzado una nueva Línea de Crédito para la Transformación Productiva y Sostenible. Este anuncio se hizo durante la feria “Mejor Colombiano”, destacada por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector agropecuario.

Publicidad

La línea de crédito busca fomentar prácticas agrícolas económicamente viables, socialmente inclusivas y ecológicamente responsables. Finagro financiará 15 destinos de crédito, incluyendo producción sostenible, agroecología y agricultura regenerativa. Podrán acceder a esta Línea de Crédito para la Trasformación Productiva y Sostenible, los pequeños productores de ingresos bajos, pequeños productores, medianos productores y grandes productores.

“Tenemos la meta de que todas nuestras colocaciones incluyan criterios ambientales a 2026. Nuestro compromiso es irrigar recursos de fomento para acelerar la descarbonización de la agricultura y fomentar sistemas agroalimentarios más sostenibles”, explicó Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro.

Los interesados pueden solicitar el crédito en su entidad financiera después del 8 de julio, con tasas de interés entre IBR + 6% y IBR + 8,5%, equivalentes a tasas finales del 16,5% al 19% anual.

Proceso para Acceder al Crédito

Publicidad
  • Presente su proyecto productivo a la entidad financiera como crédito línea Finagro.
  • La entidad aprueba el crédito y solicita los recursos a Finagro.
  • Finagro entrega los recursos a la entidad financiera.
  • La entidad financiera desembolsa los recursos para el proyecto.

credito

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad