Caribe

Coveñas lista para la temporada vacacional de mitad de año

Con el lanzamiento oficial de la temporada turística de mitad de año, la Capitanía de Puerto de Coveñas de la Dirección General Marítima (Dimar) se prepara para recibir a los turistas y visitantes hasta el 15 de julio. En un evento que reunió al comando de la Estación de Guardacostas de Coveñas y representantes de las empresas de transporte marítimo de pasajeros y deportes náuticos, se socializaron las actividades y medidas de seguridad necesarias para unas vacaciones seguras y placenteras.

Publicidad

Los controles se concentrarán en diversas playas del municipio, incluyendo Boca de La Ciénaga, Darsena, Isla Múcura, Isla Tintipán, La Coquerita, La Martha, Primera y Segunda Ensenada, Playa Blanca, Pozos Col, Punta de Piedra, Puerto Viejo y el muelle municipal de San Antero. Estas acciones buscan minimizar los riesgos durante las actividades acuáticas y asegurar el bienestar de los visitantes.

coveñas

 

Publicidad

La Capitanía de Puerto de Coveñas, bajo el mando del Capitán de Fragata Alejandro Sanín Acevedo, intensificará los controles e inspecciones a las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, verificando el cumplimiento de la normatividad vigente y el ordenamiento en las playas. Además, se desplegarán unidades a flote para aumentar la vigilancia en el mar.

coveñas

Recomendaciones para los Turistas

La Dirección General Marítima emitió una serie de recomendaciones para los turistas, enfatizando la importancia de la seguridad:

Publicidad
  • Verifique que la embarcación en la que va a navegar cuente con elementos de seguridad personal.
  • Utilice chaleco salvavidas durante la navegación.
  • Realice la actividad de natación en zonas habilitadas para bañistas y respete las boyas de señalización.
  • No navegue bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas.
  • Reporte cualquier emergencia a las autoridades marítimas, a través de las líneas 321-392-6092 y 317-883-1451.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad