Montería

UCC graduó a los primeros especialistas en Seguridad de la Información

#Córdoba I Montería y la región cuentan desde ya con los primeros Especialistas en Seguridad de la Información, quienes recibieron el titulo recientemente por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería.

Publicidad

Estos Especialistas en ciberseguridad están capacitados para proteger a las organizaciones y personas ante delitos informáticos, amenaza que ha tenido un elevado incremento en los últimos años.

Los especialistas en Seguridad de la Información de la Universidad Cooperativa de Colombia podrán formular alternativas de solución que permitan la seguridad en plataformas TIC, partiendo del conocimiento de las propias vulnerabilidades; implementar mecanismos de detección, protección, defensa y mitigación de riesgos contra posibles amenazas y los distintos ataques que afectan la infraestructura tecnológica de una organización; conocer las mejores prácticas y tendencias para mitigar amenazas y diseñar estrategias que garanticen la seguridad de la información en todo tipo de organizaciones, considerando estándares, buenas prácticas y el ordenamiento jurídico vigente frente al manejo de datos y bienes informáticos.

Publicidad

La Especialización en Seguridad de la Información de la UCC en Montería, que abrió su primera cohorte de estudiantes en 2023, es la única que se ofrece en Montería con esta temática y la segunda a nivel de la costa caribe colombiana.

La Universidad felicita a este primer grupo de especialistas en Seguridad de la Información y desea éxitos en sus roles como profesionales en tecnología y expertos en ciberseguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad