Montería

Buenas noticias: Inicia reconstrucción de La Ronda del Sinú Centro y Norte

La Ronda del Sinú, el hermoso y emblemático parque lineal de la ciudad, empezó a ser revitalizado por la Alcaldía de Montería. La obra se ejecutará gradualmente, tanto en la ronda Centro como en la ronda Norte y se extenderá hasta diciembre.

Publicidad

El alcalde Hugo Kerguelén García hizo este jueves colocó la primera piedra de una obra que está encaminada a seguir consolidando este sitio como un atractivo para turistas y locales.

Recordó el alcalde que desde enero se adelanta una estrategia que ha dinamizado la vida cultural y económica de la Ronda del Sinú, con el programa La Ronda Vive. “Hemos apoyado muchos gestores culturales, hemos apoyado mucho para que esta zona de la Avenida Primera se dinamice, hemos aumentado los ingresos en un 20% o 30% a todos estos negocios, hemos logrado crear nuevamente un sentido de pertenencia realmente importante”, sostuvo.

ronda

Publicidad

Ahora, el turno es para la infraestructura del parque, que se ha ido deteriorando. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos recuperar la belleza de nuestra ronda y vamos a invertir 7 mil millones de pesos para recuperar nuestra joya de la corona, la Ronda Centro y la Ronda Norte”, anunció.

El mandatario estuvo acompañado en el acto por la secretaria de Infraestructura Iris Spath Camaño y por la coordinadora del proyecto Sandra Pérez. Ellos atendieron preguntas del público, que llegó al teatrino de la Ronda Centro, conformado por diversos representantes de la comunidad.

Kerguelén García expuso que embellecer este sitio propiciará la apertura de nuevas opciones para el turismo. La Ronda del Sinú recuperará su verdor, para lo cual se sembrará nueva grama y se hará una poda especializada.

Además, sostuvo el alcalde, será una oportunidad “para que el monteriano venga todos los días a gozarse este parque, que no todas las ciudades tienen”.

 

Publicidad

Una vez concluya esta obra de mejoramiento y mantenimiento de la Ronda del Sinú, a final de año, su cuidado pasará a manos de la Agencia de Espacio Público. Este organismo, creado por la actual Administración Municipal, y cuya estructuración se hace actualmente, será el encargado del mantenimiento de nuestros parques y escenarios deportivos.

La obra

En la Ronda Centro, se trabajará desde la Calle 21 hasta la Calle 41, en un área total de 57.674 m2, aproximadamente. Por su parte, en la Ronda Norte, desde la avenida circunvalar hasta la Calle 64, se intervendrán 23.220 m2, aproximadamente.

Entre las actividades que se realizarán están incluidas el mantenimiento de los andenes, atendiendo placas dañadas, placas levantadas y la nivelación de terreno. También se restaurarán los pisos de adoquín.

Publicidad

Igualmente, se hará mantenimiento y mejoramiento de la ciclorruta en la Ronda Centro y restauración de toda la ciclorruta en la Ronda Norte. Por su parte, los teatrinos de ambos parques tendrán mantenimiento y restauración de las cubiertas.

Los juegos infantiles, los biosalubles, la mampostería de muros, el mobiliario, la señalización y los canales perimetrales, también serán objeto del trabajo; al igual que las zonas verdes, las cuales serán recuperadas.

Con este mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura existente en el parque, se busca generar calidad de vida en aspectos de salud, diversión, recreación y educación.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad