Nacional

Se hundió la reforma a la educación

Este miércoles, el petrismo, encabezado por la senadora María José Pizarro del Pacto Histórico, declaró formalmente hundida la reforma a la educación propuesta por Petro. La senadora, quien también es la primera vicepresidenta y ponente del proyecto, atribuyó la responsabilidad del naufragio del proyecto a la oposición, representada por partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical.

Publicidad

Pizarro afirmó que la oposición priorizó otros proyectos en las sesiones del lunes, martes y miércoles, aprovechando su derecho a coordinar la plenaria del Senado. “Se hunde este proyecto por decisión de los partidos de oposición”, reclamó la congresista, agregando que quizás a la reforma “se le colgaron demasiadas cosas”.

Con las sesiones ordinarias concluyendo este jueves, Pizarro reconoció que los tiempos legislativos están muy apretados para avanzar con la iniciativa, por lo que el proyecto terminará archivado.

En este contexto, Pizarro destacó las movilizaciones organizadas por la Federación Nacional de Educadores (Fecode) en contra del proyecto y aseguró que se tuvieron en cuenta varias de las observaciones del gremio. “Aquí en el Congreso hay unas discusiones. Afuera en la calle hay otras. Por supuesto esto lo que nos obliga es a construir los consensos necesarios alrededor de este derecho fundamental”, manifestó la senadora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad