Perrita abandonada fue rescatada por la Policía de Carabineros
Un integrante de la Red de Participación Cívica (RPC), brindó información sobre un perrita en condiciones deplorables que vagaba por la vía que de esta localidad conduce a San Bernardo del Viento. Se activaron las alarmas y se puso en marcha un operativo de rescate.
El capitán Rodrigo Narváez Arteaga, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Córdoba, ordenó un plan de búsqueda y localización de la canina. Finalmente, los funcionarios policiales lograron encontrarla a un costado de la vía.
El grupo de Carabineros y Protección Ambiental coordinó de inmediato el traslado del animal. La perrita, una criolla que fue bautizada como ‘Fuerza’, estaba en un avanzado estado de abandono y al parecer con varias fracturas. Fue trasladada a un consultorio veterinario de Lorica, donde se entregó a una fundación para recibir el cuidado necesario.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los animales, a través de las líneas 123 y 3227021245, garantizando absoluta reserva.