Nacional

“Aprobar reformas y proyectos de ley sin discusión es irresponsable”, Benítez sobre Reforma Pensional de Petro

#Nacional I Luego de la aprobación a ‘pupitrazo’ limpio de la polémica reforma pensional impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro Urrego, varias voces se alzaron en contra de lo que fue considerada un proyecto de ley que cercenó el debate en la plenaria del Congreso de la República y se aprobó sin el respaldo de las mayorías.

Publicidad

Uno de los primeros en alzar la voz, fue el ex gobernador Orlando Benítez Mora, quien aseguró: “La esencia de una voz que realmente representa al pueblo en el congreso es expresar opiniones y protagonizar debates. Proponer respetando para construir”.

Sobre la aprobación sin discusión, el ex mandatario cordobés que se mantiene activo en la opinión pública pendiente de temas regionales y nacionales, fue bastante crítico con el congreso y el gobierno: “Pupitrear sin debatir es una aceptación implícita de incapacidad y un irrespeto manifiesto con las reglas de la democracia”.

Incluso Benítez Mora, fue más allá y cuestionó la actitud de varios representantes a la Cámara por el departamento de Córdoba, quienes callaron durante la aprobación de la reforma. “Los representantes a la cámara, quienes en teoría representan los intereses de las regiones optaron por callar en su mayoría y atropellar a quienes querían deliberar.
No solo es un asunto de fondo, también importan las formas, esas que criticaron ayer muchos de los que las defienden hoy”.

Publicidad

La pregunta que surge es si los representantes cordobeses que tanto cuestionaron al Gobierno Nacional por sus equivocaciones y falta de consenso en las reformas, ahora estarían cambiando puestos, burocracia y contratos por aprobar o simplemente hacer quorum para que pasen sin debates serios, las polémicas reformas de Gustavo Petro.

OJO AL DATO: Los representantes cordobeses Andrés Calle Aguas, Saray Robayo Bechara y Ana Paola García dieron el SÍ a la reforma pensional.

La reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro obtuvo el visto bueno en el Congreso tras un trámite lleno de polémicas y advertencias sobre una “lluvia de demandas” que llegará por parte de la oposición. Con 86 votos a favor en la Cámara de Representantes, superó su último debate con una estrategia del oficialismo que logró el apoyo a una propuesta que buscaba aprobar el articulado tal y como había llegado del Senado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad