Mundo

Maduro decreta “motopiruetas” como deporte nacional de Venezuela

En medio de la campaña por las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro ha generado controversia con su último anuncio. Durante un acto público este sábado pasado, el líder del régimen venezolano declaró que las piruetas a bordo de motos serán reconocidas como deporte nacional.

Publicidad

Desde una tarima en Caracas, frente a decenas de motociclistas, Maduro pidió la creación de una ley para regular esta actividad y la construcción de espacios dedicados en todos los municipios del país para estas prácticas. “Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, proclamó.

Posteriormente, el régimen aprobó un documento que contempla la realización de un censo nacional para determinar cuántas personas practican esta peligrosa actividad. El documento también menciona la necesidad de “definir espacios en todos los estados y municipios del país” para estas prácticas.

La medida ha provocado un amplio rechazo y críticas por parte de diversos sectores. Sin embargo, Maduro expresó “todo el apoyo” a quienes realizan estas acrobacias.

Publicidad

El anuncio llega solo unos días después de la trágica muerte de Eleazar Fuentes Mendoza, un joven de 17 años, quien resultó herido de bala mientras manejaba una moto. Según testigos, un grupo de jóvenes practicaba motopiruetas cuando la policía llegó y ordenó detenerse. Al dispersarse los motorizados, los policías comenzaron a disparar, hiriendo fatalmente a Fuentes Mendoza.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad