Mundo

El suero costeño destaca en el ranking de las mejores salsas del mundo

El portal gastronómico Taste Atlas clasificó al suero costeño entre las mejores salsas de mesa del mundo, en su más reciente escalafón. Con una puntuación de 4,4 la receta colombiana obtuvo el puesto número 13 en el ránking.

Publicidad

Esta popular preparación del Caribe, especialmente de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, fue descrita por el portal internacional como “una salsa colombiana cremosa y picante hecha con leche entera fermentada, sal y vinagre o jugo de lima. (…) A menudo se sirve como acompañamiento de salchichas, tamales, arepas o chips de plátano”. Además, es una excelente opción para resaltar el sabor de la yuca hervida y las carimañolas.

De acuerdo con las calificaciones de Taste Atlas, el suero costeño se posicionó por debajo del toum, una deliciosa pasta de ajo libanesa, que encabeza la lista con una puntuación de 4.8 estrellas. Le siguen de cerca el ají criollo de Perú; el ajvar, un condimento tradicional serbio; el guacamole mexicano y el refrescante tzatziki griego, entre otros destacados.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad