Nacional

Bukele, el mejor presidente de Latinoamérica. Petro y Milei se rajaron en encuesta

La más reciente encuesta realizada por la firma CID Gallup, para mayo del 2024, sobre la aprobación de la gestión de los presidentes latinoamericanos reveló que el presidente Gustavo Petro tiene una mejor imagen que su homólogo argentino, Javier Milei, pero es ampliamente superado por Nayib Bukele, mandatario de El Salvador.

Publicidad

El jefe de Estado colombiano se ubica en el séptimo lugar entre los doce presidentes a los que se les midió la aprobación: un 44% de los encuestados aprueba su administración. Según recoge la consultora, se realizaron entrevistas con una muestra mínima de 1.200 personas por país.

El primer lugar en popularidad lo obtuvo Nayib Bukele con una amplia ventaja y con el 92% de aprobación, superando por más de 20 puntos al segundo en la lista que es Luis Abinader, presidente de República Dominicana (66% de aprobación).

Hacia el otro lado del espectro, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, es la que menos popularidad tiene con tan solo el 6%. En esa parte del listado también aparece Laurentino Cortizo de Panamá con un 12% y Luis Arce de Bolivia con un 18%.

Publicidad

Por su parte, el argentino Javier Milei aparece en el puesto número ocho del ranking -solo uno por detrás de Petro- con el 36% de aprobación; una diferencia de ocho puntos porcentuales. Ambos mandatarios se encuentran dentro de la media.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad