Nacional

Primera imagen de los hermanos Mucutuy a un año de su rescate de la selva

Hace un año que las Fuerzas Militares e Indígenas rescataron a los cuatro hermanos Mucutuy de la espesa selva del Guaviare tras un accidente en la avioneta que viajaban con su madre y otros tres ocupantes. El ICBF mencionó que actualmente los menores se encuentran recibiendo acompañamiento por la Defensoría de Familia de la entidad con el fin de ayudar a que sus costumbres no se vean afectadas por estar lejos de su territorio.

Publicidad

Los menores siguen en manos del ICBF por las denuncias que le impusieron al padre de dos de los niños y padrastro de los otros dos menores. La familia de Magdalena Mucutuy, madre de los niños quien murió en el siniestro denunciaron a Manuel Ranoque por maltrato intrafamiliar y abuso sexual.

El Instituto de Bienestar Familiar, aseguró que los pequeños no se han separado en estos 12 meses en ningún momento, al contrario, han recibido apoyo por las personas que los quieren y los protegen; Actualmente cursan sus estudios con normalidad.

“Los hermanos Mucutuy son un ejemplo de valentía y esperanza para todos nosotros. Su historia nos recuerda la importancia de cuidarnos los unos con los otros y de mantenernos unidos frente a las adversidades”, se mencionó en el comunicado del ICBF.

Publicidad

Además, hizo un reconocimiento a la unión de los Indígenasy las Fuerzas Militares que en esta Operación Esperanza encontraron a los menores después de 40 días de estar en la selva y de haber perdido a su madre.

El 9 de Junio será recordado como al aniversario de un hecho que marcara para siempre la historia de Colombia, resaltando la valentía de los cuatro hermanos Mucutuy que enseñaron resiliencia, unidad y solidaridad.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad