Córdoba

Pequeños jinetes se lucieron durante Válida Regional de Chalanería

Todo un éxito fue el inicio del Regional de Chalanería, que se realiza por primera vez en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

Jinetes desde los 2 años de edad salieron a la pista principal del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, donde mostraron su excelente relación con los equinos durante la competencia.

Publicidad

El evento es organizado por la Gobernación de Córdoba, a través del Instituto Departamental del Deporte en Córdoba, Ganacor y Cabacor con la participación de 90 deportistas, pertenecientes a las escuelas de Montería y otros procedentes de Bolívar y Atlántico.

La pista principal del Coliseo de Ferias, el centro de atención en la Feria de la Ganadería

Publicidad

Ejemplares de las razas especializadas en carne y búfalos pasaron por la pista principal del coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz en desarrollo de la agenda ganadera organizada por Ganacor en coordinación con las agremiaciones que hacen parte de la asociación. Este año, la Feria reúne a miles de ejemplares de cerca de 300 ganaderías que estarán en exhibición y competencias hasta el 16 de junio.

Canadienses, mexicanos, estadounidenses y personas procedentes de diferentes partes del país se dieron cita este sábado 8 de junio en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz para disfrutar de la variada programación en la fiesta más importante del departamento.

}

Los asistentes disfrutaron de la exposición de búfalos que se realizó en horas de la mañana, y la continuación de la exhibición de alianzas de razas especializadas en carne colombiana.

Publicidad

De manera paralela, en los establos continúa el ingreso de los animales que estarán en exposición.

Carpa Académica reunió a pequeños productores

La carpa académica en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz fue el escenario escogido por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el gerente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, para entregar las cartas de aprobación de créditos a un grupo de pequeños productores y microempresarios del departamento.

Publicidad

El mandatario de los cordobeses destacó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de la #FeriaDeTodos.

“Existen acciones que dignifican la vida de nuestros campesinos, y hoy, junto al Banco Agrario, hemos hecho realidad una de ellas: la entrega de cartas de aprobación de créditos para un grupo de pequeños productores y microempresarios de Córdoba”, dijo.

La tradición se canta y se baila con los premios Bonche de Oro

Más de 900 niños procedentes de todos los 30 municipios del departamento de Córdoba participarán en el Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro, que se realizará hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Montería. El inicio de las competencias está programado a partir de las 9:00 de la mañana.

Publicidad

Un total de 83 grupos artísticos quedaron oficialmente inscritos. Para el certamen se evaluará la modalidad de música y danza. Ambas fueron divididas en la categoría infantil y la categoría de jóvenes con adultos.

Programación domingo 9 de junio

Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz

Publicidad
  • 8:00 a.m. a 10:00 a.m: Exhibición de alianzas razas especializadas en carne colombianas
  • 10:00 a.m. a 6:00 p.m: Válida Regional de Chalanería
  • 9:00 a.m. a 4:00 p.m: Charlas académicas (carpa académica)

Centro de Convenciones de Montería

  • 1er Festival Córdoba danza y canta sus tradiciones “Premios Bonche de Oro” Categoría infantil (9:00 a.m.).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad