Montería

Furatena y El Recuerdo tendrán jornada de esterilización de mascotas

El programa de esterilización de perros y gatos de la Alcaldía de Montería llegará este fin de semana a los habitantes de los barrios Furatena y El Recuerdo.

Publicidad

A través de esta iniciativa, que se ejecuta en aras del bienestar de nuestras mascotas, por medio del control de natalidad, ya se han intervenido quirúrgicamente 1242 animales, distribuidos en 545 caninos y 498 felinos. Desde el 24 de marzo, se han efectuado siete jornadas, cada una de las cuales abarca el fin de semana completo.

Esterilización animal. Imagen de Freepik.

 

En esta ocasión, durante los días sábado, domingo y lunes, en la sede de la Institución Educativa El Recuerdo, se practicará la intervención quirúrgica a los felinos en situación de calle y animales de la población vulnerable (estratos 0 y 1) de los barrios mencionados.

Publicidad

Cabe indicar que este servicio es gratuito.

Requisitos:

  • Para garantizar ser vecino del sector, quien lleva a su mascota debe portar el recibo de un servicio público y su cedula de ciudadanía. Además de ello, debe firmar el acta de consentimiento a la realización del procedimiento.
  • La recepción de los pacientes se realizará, durante los tres días, desde las 6:30 a. m., hasta completar los cupos disponibles. Así que se les recomienda madrugar.
  • El procedimiento quirúrgico se efectúa a felinos de 5 meses de vida, en adelante, y a caninos de 7 meses, en adelante. Este animal debe tener un ayuno obligatorio de 8 horas. Además, las mascotas deben ser trasportadas en guacal o jaula; los caninos con su debida correa o pechera; en el caso de los gatos, pueden llegar en canastilla o en jaula y con collar. No se aceptan gatos ni perros en brazos o sueltos.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad