Córdoba

Erasmo pidió ayuda urgente al Gobierno Nacional para atender emergencia por lluvias

Las lluvias que han caído sobre le departamento de Córdoba, han desencadenado graves emergencias, como inundaciones y desplome de puentes como ocurrió en horas de la madrugada en el municipio de Ayapel, con el puente de Corintio, dejando así incomunicada a esta localidad con el resto del territorio cordobés.

Publicidad

Ante la situación el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que brinde su apoyo y colaboración en la atención de esta crisis.

“Hoy amanecemos enfrentando una emergencia por inundaciones en nuestro departamento. La situación más delicada es en Ayapel, donde las lluvias intensas colapsaron un puente en el punto de Corinto, dejando al municipio incomunicado. También hay emergencias en Tierralta, Montelíbano, Valencia y San Pelayo”, publicó el gobernador en su cuenta de X.

Bechara Zuleta, indicó que los equipos de Infraestructura, Interior y Gestión del Riesgo, atienden las solicitudes de los alcaldes de Tierralta, Montelíbano, San Pelayo y Valencia, municipios afectados por las lluvias.

Publicidad

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que nos brinde su ayuda en esta difícil temporada de lluvias, anticipándonos a la llegada de La Niña. Necesitamos ayuda para superar esta crisis y proteger a nuestras comunidades”, dijo Erasmo Zuleta.

https://x.com/erasmozb/status/1799817384779268490?s=48&t=lp66OzIApvypZJGX_E4Yuw

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad