Nacional

Una persona muerta dejó descolgada de un ascensor del piso 21 en exclusivo edificio en Medellín

En horas de la mañana de este viernes 7 de junio, se registró un trágico incidente que cobró la vida de una persona y dejó otra herida.

Publicidad

Un ascensor de un exclusivo edificio en el sector de El Poblado en Medellín, se desplomó desde el piso 21. De acuerdo con la información preliminar, el aparato estaba en mantenimiento cuando ocurrió el accidente.

Al sitio acudieron los organismos de emergencia, para atender la situación.

“Siendo las 8:08 a.m, ingresó caso al 123, reportando accidente de dos personas que realizaban mantenimiento a un ascensor en calle 7 sur por 23”, señaló Carlos Andrés Quintero Monsalve, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo. Explicó que cuando llegaron las unidades de Bomberos Medellín se atendió el caso: “Un ascensor se descolgó del piso 21 al 20. Uno de los dos empleados fue rescatado con vida y el segundo falleció en el sitio, autoridades investigarán las causas del caso”.

Publicidad

El director de Dagrd aclaró que la falla no fue en el ascensor del edificio, sino “que es un sistema que hay dentro del apartamento que permite subir del piso 20 al 21. Al parecer, por alguna falla este se precipitó y dejó una víctima”.

En la mañana de este viernes, las autoridades correspondientes están realizando el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Respecto a la persona que resultó herida, desde esa oficina manifestaron que no tuvo lesiones de gravedad; no obstante, está siendo evaluada.

Publicidad

“Es un hecho para lamentar profundamente. La persona se encontraba realizando un trabajo de mantenimiento”, agregó Quintero.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un suceso como estos enluta a Medellín. En enero del 2011, el desprendimiento de un ascensor industrial ocasionó la muerte de una persona y dejó heridas a otras tres. Este caso también ocurrió en el sector de El Poblado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad