Nacional

Corte Suprema abre investigación en contra de Armando Benedetti

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió una investigación formal en contra los excongresistas Armando Benedetti, Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo.

Publicidad

Estos tres excongresistas están bajo investigación por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último únicamente en relación con el embajador ante la FAO Armando Benedetti.

Estos hechos están relacionados con las presuntas maniobras para beneficiar una empresa de propiedad de Euclides Torres.

Este presunto favorecimiento se habría concretado en la aprobación de una ley en 2012 que implementó el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas.

Publicidad

Por su parte, el embajador Armando Benedetti ya reaccionó por medio de su cuenta de X y dijo que: “Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba. Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad