52 mil dólares fueron enviados desde Colombia para connacionales afectados por inundaciones en Brasil

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en Sao Paulo, ha aprobado una partida de 52 mil dólares para asistir a 316 colombianos afectados por las recientes lluvias e inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil.
Los fondos asignados tienen como objetivo cubrir necesidades de repatriación o sostenimiento, según lo reportado por cada uno de los connacionales. Este apoyo surge en respuesta a la devastación que ha afectado a 447 de los 497 municipios del Estado brasileño, declarados en situación de calamidad y catástrofe.
La gestión de estos recursos será exclusiva del consulado en Sao Paulo, encargado de distribuir la ayuda según las prioridades establecidas. Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Coordinación de Asistencia a Connacionales y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, como el consulado, están en alerta permanente para identificar a más colombianos que puedan necesitar apoyo.
El Consulado de Colombia en Sao Paulo ha habilitado varios canales de comunicación para proporcionar orientación y asistencia a la comunidad colombiana en el sur de Brasil. Los afectados pueden informar su situación y necesidades a través del siguiente enlace: Formulario de Asistencia.