Nacional

Policía desmiente vídeo de ladrones que quedan encerrados en un local

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció frente a un video viral en el que se observa una escena en la que un comerciante encerró a dos presuntos ladrones en el que sería un local de venta de ropa y luego aparece un policía capturándolos. Resultó que todo fue un montaje.

Publicidad

El clip que sucedió en la capital vallecaucana se hizo viral y tuvo un largo alcance durante el fin de semana, en el que se destacó la “audacia” del comerciante para encerrar a los supuestos delincuentes que presuntamente lo habían intimidado con un arma para hurtarle algunas camisetas de su local.

“Este fin de semana, en redes sociales, circuló un video donde se observa un presunto hurto en un establecimiento de comercio. De inmediato, se desplegaron las capacidades de investigación criminal e inteligencia con el fin de establecer lo sucedido”, indicó el coronel Oviedo.

Sin embargo, destacó que no se recibió ninguna denuncia al respecto y, por ello, “se implementó un plan de rastreo y verificación por todas las comunas y establecimientos con el fin de establecer el lugar donde presuntamente se cometieron los hechos”.

Publicidad

“Después de varios días de labores de vecindario y verificar perfiles de redes sociales, y un análisis del video, logramos establecer que se trata de un video donde se realiza una actuación con el fin de generar entretenimiento de manera irresponsable”, indicó.

En ese sentido, les hizo una invitación a los creadores de contenido y a toda la ciudadanía “a tomar consciencia y evitar crear este tipo de material que genera zozobra y temor, al igual que desgaste institucional”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad