Córdoba

Hasta mañana 6 de junio estará vigente ‘Chao palancas, hola talento’ de la Gobernación

Un éxito ha resultado la convocatoria de empleabilidad juvenil de la Gobernación de Córdoba, realizada a través de la Secretaría de Juventudes Departamental, que brinda la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral a jóvenes cordobeses en esta institución.

Publicidad

Chao palancas, hola talento, es un programa bandera liderado por el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, quien ha demostrado su interés en incluir a la población juvenil en espacios de participación donde encuentren oportunidades laborales, sin necesidad de tener una experiencia previa.

El proceso de selección consta de 4 fases, en esta primera fase, se elegirán a 50 jóvenes a través de un convenio celebrado con la Universidad Cooperativa de Colombia, pues el alma mater será encargada de realizar el proceso de selección para mayor transparencia. Las demás fases se harán en los años 2025, 2026 y 2027. “El objetivo es lograr vincular como apoyos en la gestión en todas las secretarías y direcciones de la Gobernación de Córdoba en la modalidad de contrato a un total de 200 jóvenes, 50 cada año, para que tengan su primera experiencia laboral en la Gobernación de Córdoba”, explicó Karen Mercado Pico, secretaria de Juventudes.

Los interesados en hacer parte de esta convocatoria tendrán hasta el día de mañana jueves 6 de junio, para postularse. Esto son los requisitos que deben cumplir: haber nacido en Córdoba, tener entre 18 y 28 años de edad, ser egresado graduado en los años 2021, 2022 ó 2023, ser técnico, tecnólogo o profesional de cualquier área.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad