Nacional

Estamos a un paso de un hecho histórico: rector de Unicor frente la Ley Estatutaria de Educación

El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, ha compartido su satisfacción junto a la Ministra de Educación, Autora Vergara Figueroa, frente a la aprobación en penúltimo debate del Proyecto de Ley que reforma el Sistema Educativo en Colombia.

Publicidad

La iniciativa, discutida en la Comisión Primera del Senado, recibió un respaldo unánime, con la aprobación de todas las bancadas. Para Torres Oviedo, esta aprobación representa uno de los logros más significativos del Gobierno de Gustavo Petro, así como una fuente de gran satisfacción para los directivos de las Universidades Públicas del país, representadas a través del Sistema Universitario Estatal (SUE), quienes siempre han mantenido la esperanza de que se materialice la reglamentación de la Reforma Constitucional que elevó a Derecho Fundamental la Educación en Colombia.

“El alcance de este proyecto se verá reflejado desde la formación de nuestros niños, al incluir en el sistema tres grados de preescolar desde los 5 años, hasta protecciones para los Estudios Universitarios, además de integrar la Educación Colombiana a los estándares Internacionales de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible”, expresó Torres Oviedo.

El Directivo Universitario señaló que el Proyecto de Ley está a solo un debate en el Senado para su posterior sanción, un hito histórico que se espera ocurra en los próximos días, en medio de un ambiente de gran optimismo y expectativa entre nuestros congresistas.

Publicidad

Esta aprobación representa un paso significativo hacia la mejora y modernización del sistema educativo en Colombia, y marca un hito importante en la historia del país en materia de educación.

En un encuentro histórico, los rectores y rectoras de las universidades públicas del Sistema Universitario Estatal (SUE) emitieron un comunicado conjunto en apoyo al Proyecto de Ley Estatutaria que regula el derecho a la educación en Colombia.

En el consejo nacional de rectores, celebrado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), se expresaron los siguientes puntos:

  1. Apoyo Unánime al Proyecto de Ley
  2. Concordancia con la Constitución Política
  3. Desarrollo de Artículos Constitucionales y Legales
  4. Necesidad de Ajustes y Garantías
  5. Llamado al Congreso de la República
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad