Cultura y Entretenimiento

Primer domingo pelayero e imposición de bandas para el concurso embajadora del porro

El 2 de junio San Pelayo vivió su primer domingo pelayero, en el corregimiento Pelayito, donde también se vivió la imposición de bandas a las 13 concursantes que aspiran al título de Embajadora Nacional del Porro Pelayero.

Publicidad

Cabe indicar que los domingos pelayeros, son el preámbulo más popular y musical que oficialmente indica que ha llegado junio y con él, una nueva versión del Festival Nacional del Porro, donde cada domingo con vela en mano la gente disfruta sin parar.

Publicidad

El evento contó con la participación de la gestora social María Eunice Cavadía, quien lidera en esta primera versión, el proyecto Embajadora Nacional del Porro Pelayero; y el alcalde William Cavadía. Tanto el alcalde de San Pelayo, como la gestora social del municipio, disfrutaron del domingo pelayero acompañados de las diferentes comitivas de las participantes al concurso y la comunidad en general. Así mismo en medio de la imposición de bandas se hizo la presentación oficial de cada una de las candidatas.

Tras la ceremonia, las concursantes inauguraron el fandango paseao’, bailando un porro palitiao’, seguidas por las comitivas y la comunidad pelayera, en un colorido desfile que concluyó en el parque central de San Pelayo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad